INGREDIENTES PARA LA MASA
1 Vaso de aceite de girasol
1 Vaso de leche entera
1 Vaso de vino blanco
2 Cucharadas de levadura
1 Huevo
Harina de reposteria
PREPARACIÓN
En un boll ponemos todos los ingredientes, el huevo lo batimos antes de echarlo y la harina la vamos echando poco a poco, la que admita hasta que podamos trabajar con ella, después la dejamos reposar envuelta en en un paño durante una hora aproximadamente.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 Litro de leche entera
3 sobres de flan
200 g de azúcar
El litro de leche la ponemos a hervir, antes le apartamos una taza, que reservamos, en esa taza de leche fria, agregamos los sobres de flan, movemos bien para deluir, cuando la leche empiece a hervir, le agregamos el azúcar y el flan, moviendo sin parar durante un minuto, volcamos en un bol y dejamos enfriar.
(Tenemos que tener unos moldes de caña, de unos diez centrimetro de largo cada uno)
Con un rodillo estiramos la masa, dejando una lámina muy fina, con el cuchillo cortamos tiras de un dedo y medio, y se la liamos a la caña, tapándole una parte para que no se salga el relleno, fijarse en la foto.
Por otra parte ponemos aceite en una sartén, y las vamos echando para freirlas con la caña, cuando estén doradas las sacamos, en una bandeja para quitar la caña.
Con mucho cuidado cogemos con una mano el dulce y con la otra tiramos de la caña dándole vueltas para sacarlas, después la pasamos por azúcar con canela.
Cuando estén frias, se pueden rellenar con el flan, (se rellena muy bien con una manga pastelera)......
Isabel Cardoso Carmona
No hay comentarios:
Publicar un comentario