INGREDIENTES
1 Vaso de aceite
1 Vaso de vino blanco ( el vaso que sea de agua)
1 limón
Anis en grano
Canela molida
Ajoli
Harina de reposteria
1 Kg de miel
PREPARACIÓN
Se echa el aceite en un perol, con una cáscara de limón y dos cucharadas de anis, cuando este bien frito se aparta y se deja enfriar.
Por otro lado en un casito, se echa el vino con unos granitos de sal y lo pones en la candela hasta que hierva, se aparta y se deja enfriar.
En una sartén pequeña pones 4 cucharadas de ajoli para dorar teniendo cuidado que no se queme lo echas en un mortero y machaca bien.
Cuando este todo templadito en un bol grande se echa el aceite colado, el vino, el ajoli,1/2 cucharadita de canela, y vas agregando la harina poco a poco amazando hasta tener la masa que se pueda estirar bien con el rodillo.
Luego lo pones encima de la encimera, estirando con el rodillo dejándola muy fina y se corta con un cuchillo a la medida que cada una quiera,se lia el pestiño y se frien a gusto.
La miel se echa en una cacerola y se le echa un poquito de agua se pone en la candela para que hierva la miel y enmelamos los pestiños dejándolos un ratito dentro de la miel hirviendo y ya estan listos.
Isabel Cardoso Carmona
No hay comentarios:
Publicar un comentario