INGREDIENTES
MASA
1 Bollo de pan.
2 dientes ajo.
Perejil.
1 huevo.
Leche (la que admita)
Sal.
SALSA
Cebolla.
Ajo.
Vinagre.
Pastilla de caldo.
Pan.
PREPARACIÓN
Cortamos el pan en trozos pequeños y lo ponemos en un bol, picamos los ajos y el perejil fresco muy picaditos. Batimos el huevo y lo mezclamos con el resto de ingredientes de la masa hasta conseguir una masa ni muy blanda ni un mazacote,ideal para coger cucharadas de masa y freirlas en aceite caliente hasta que estén doraditos y ya tenemos unos ricos repápalos.
Esta receta es muy antigua y originaria de Badajoz,como se ve es muy económica,se aprovechaba el pan duro en vez de tirarlo.
Estos buñuelos se pueden comer recién fritos y si sobran se les puede hacer una salsa de: cebolla,ajo,vinagre,miga de pan y colorante.Se frie la cebolla despacito, mientras se hace la cebolla, hacemos un majáo de un diente de ajo con sal y unas migas de pan se le añade unas gotas de vinagre y un poquito de colorante, este majáo se echa a la sartén donde tenemos la cebolla y dejamos que se haga, cuando evapore el vinagre añadimos un poquito de agua y un poco de pastilla de caldo ,cuando rebaje el caldo añadimos los repapálos y los dejamos que se hagan un poquito y se empapen. Espero que os guste.
Carmen Solomando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario